Ciudad

Periodistas de Buenos Aires hicieron un móvil en Rosario con chalecos antibala


Cubrían un operativo policial en la ciudad y aseguraron que estaban “protegidos” con cascos y hasta con custodia

Cubrían un operativo policial en la ciudad y aseguraron que estaban “protegidos” con cascos y hasta con custodia

Periodistas del reconocido canal de noticias Crónica estuvieron en Rosario cubriendo la ola de homicidios que azota a la ciudad (17 crímenes en 16 días). Los profesionales, quienes relataban lo que acontecía, le dijeron al conductor, Chiche Gelblung, que estaban “protegidos con chalecos antibala, cascos y custodia”.

Mientras las imágenes mostraban un operativo policial en zona sur, en el marco de la seguidilla de homicidios, se dio el diálogo entre el periodista y el legendario conductor, que pronto generó el rechazo de colegas locales. Algunos, en las redes, tildaron el hecho como “exagerado” y hablaron de “estigmatización”.

“¿Estás con chaleco vos? ¿Estás protegido o estás ahí en cuerpito gentil?”, fue la pregunta de Gelblung, a la que el movilero contestó que sí, que tanto él como el camarógrafo estaban con chaleco, casco y custodia.

“Estamos con gente que nos custodia. Es un operativo de 15 unidades que nos están siguiendo en todo momento. Pero la realidad es que hay una tensa calma”, dijo el periodista.