Economía
Política y Economía

Fernández pide denunciar a quienes «aumentan los precios y rompen los acuerdos»


El presidente aseguró: "Queremos preservar el bolsillo de los que trabajan y viven del salario"

El presidente aseguró: «Queremos preservar el bolsillo de los que trabajan y viven del salario»

El presidente Alberto Fernández pidió este jueves que la ciudadanía informe «quiénes aumentan los precios y rompen los acuerdos» de Precios Cuidados, y reiteró que el objetivo del gobierno es «preservar el bolsillo de los que trabajan y viven del salario».

Así lo hizo el mandatario al replicar en su cuenta de Twitter un mensaje de la Casa Rosada en el que se da a conocer la nueva aplicación para celulares creada para tener a mano la lista de productos que entran en Precios Cuidados, y que permite «ver comercios adheridos al programa» y también «informar irregularidades».

«Vencer la inflación necesita de vos», sostuvo Fernández, un día después de que el Indec informase que el costo de vida acumuló un 58,8% en 2019, cifra que convierte a dicha inflación en la más alta de los últimos 28 años. En esa línea, el Presidente pidió que, a través de la app, los consumidores informen «quiénes aumentan los precios y rompen los acuerdos».

«Renovamos el programa Precios Cuidados con nuevos productos y primeras marcas», escribió Fernández y agregó: «Estamos para cuidarte. Queremos preservar el bolsillo de los que trabajan y viven del salario». «Vencer a la inflación necesita de vos. Contanos quienes aumentan los precios y rompen los acuerdos», finalizó.