Deportes

#EntrevistaCLG

Periodista, senador electo y el clásico: «La parte anímica será clave»


 

El partido que todos esperan. El que marca el semestre, el año y la vida de leprosos y canallas, canallas y leprosos. El que construye ídolos para la eternidad o entierra hasta al más querido de los próceres. Es un partido aparte y no importa quién llega mejor. Se juega con el corazón. Las frases hechas se repiten una y otra vez, pero nadie se atreve a cuestionarlas.

El domingo se terminan las especulaciones, pero en la previa todo vale y los análisis se reproducen desde muchas perspectivas: desde lo táctico, desde lo anímico, desde la historia o desde la pasión.

La lucha directa por la permanencia entre Newell’s y Central le dan el valor agregado a este Clásico, en el cual la fortaleza mental cumple un rol fundamental. Más que en cualquier otra edición pasada. Así lo entiende el periodista y senador electo Marcelo Lewandowski, quien en diálogo con CLG reflexionó sobre el partido que espera la ciudad.

“La parte anímica influirá muchísimo en este partido. Mucho más que lo táctico o físico. Cuando se habla de Clásico, y si tenemos en cuenta lo que se juegan, creo que se puede dar un desarrollo de mucha paridad”, comenzó el especialista en deportes con más de 30 años de experiencia en medios de comunicación.

A la hora de marcar las fortalezas y debilidades de cada equipo, Lewandowski aseguró: “Newell’s tiene mucha fortaleza defensiva con un gran arquero y excelentes marcadores centrales que le brindan seguridad. En cambio Central puede sacar ventajas por las bandas, aunque habrá que ver como retrocede, porque en muchos partidos le costó cerrar filas a espaldas de los medios, ante un conjunto visitante que aprovecha bien los espacios”.

El periodista rosarino aseguró que la ausencia de Mauro Formica mermará la gestación de fútbol del equipo del Parque, y subrayó que en ese contexto “la experiencia de Maximiliano Rodríguez será fundamental antes y durante el partido”.

“Por el lado de Central hay dos motores que si funcionan bien pueden desequilibrar el desarrollo del juego. Tanto Gil como Rinaudo son los termómetros de Central en lo que va del torneo, cuando ellos juegan también lo hace el equipo, y cuando no Central sufre”, agregó.

Al mismo tiempo, Lewandowski se mostró sorprendido por la designación de Andrés Merlos como árbitro del cotejo, y admitió que “imaginaba que podía ser Patricio Loustau por experiencia y capacidad”.

“Ahora ya está y hay que pensar que le vaya bien. Que haga las cosas tranquilo y bien. Pongamos calma y tranquilidad. Ojalá que Merlos haga el mejor partido de su carrera profesional y los futbolistas sean los protagonistas del Clásico que se viene”, concluyó.