"La presencialidad va a ser plena y la conectividad va a aportar a que esa presencialidad sea más fuerte, con más calidad", agregó el ministro de Educación
El ministro de Educación, Jaime Perczyk, reafirmó hoy que «el 2 de marzo empieza un nuevo tiempo» en el marco del inicio del ciclo lectivo 2022 en la mayoría de las provincias del país, en el que se buscará recuperar progresivamente la normalidad tras dos años de restricciones por la pandemia, y que estará signado por la «presencialidad plena».
«La presencialidad va a ser plena y la conectividad va a aportar a que esa presencialidad sea más fuerte, con más calidad», dijo el ministro a Radio 10, y pronosticó que el dictado de clases en formato presencial será «con continuidad», en virtud del nuevo contexto sanitario y el avance de la campaña de vacunación.
En ese sentido, Perczyk remarcó que «la vacuna y la prevención, la ventilación y el barbijo es para poder ir a las clases todos los días», por lo que consideró que «el 2 de marzo empieza un nuevo tiempo».
Recordó que ese día se incorporarán «15 millones de chicos en las aulas argentinas» a partir del inicio del ciclo lectivo en la mayor parte del país, luego de que la ciudad de Buenos Aires y Mendoza dieran el puntapié inicial ayer con el regreso a las clases.
«Eso para nosotros es una esperanza enorme», afirmó Perczyk.
En esa línea, además, el ministro manifestó por radio AM750 tener «una esperanza muy grande» por «la vacunación, los libros que estamos distribuyendo en las escuelas, las computadoras de Conectar Igualdad».
Perczyk remarcó, sobre este último punto, que está avanzando el proyecto para ampliar la conectividad en las escuelas, lo que implica «un esfuerzo muy grande económico, de ingeniería y logística para que nuestros chicos, nuestras chicas tengan conectividad en las escuelas».
También resaltó que la inversión educativa incluye este año la distribución de 8 millones de libros para todas las escuelas primarias del país y 2 millones para los establecimientos del nivel inicial, además de equipamiento en las escuelas técnicas y las becas Progresar que alcanzarán a más de medio millón de jóvenes concluyan sus estudios.
Finalmente, al referirse a la paritaria docente, el titular de la cartera educativa sostuvo que «tenemos que mejorar el salario» y planteó que «todos los años hay que cuidarlo, protegerlo, abrazarlo».