Ciudad

Recaudan fondos para viaje de Juan Martín

Peones, alfiles y reinas juntos para cumplir el sueño de un rosarino


Por Emilia Ottogalli

Juan Martín es un joven ajedrecista rosarino cuya historia salió a la luz hace algunas semanas. Con 13 años, tiene la posibilidad de viajar a Grecia para disputar el Mundial infanto juvenil luego de consagrarse campeón nacional de la categoría, pero necesita los medios económicos para afrontar el traslado y la estadía. Luego de arduos trabajos para recaudar dinero, desde el entorno del adolescente se organizó un evento solidario para, con la ayuda de la gente, poder acercarse a la suma final.

«El domingo 30 de septiembre en el club Sportivo Alberdi vamos a hacer una pollada», contó a CLG el ex entrenador de «Juani», Fernando Martínez Dorr, quien lo acompañará en el viaje. La entrada, según explicó, cuesta $150 e «incluye el pollo con ensalada y helado. La bebida es aparte».

Luego de la comida, habrá también otras actividades en la institución deportiva de Araoz 1050. «Va haber un bingo con un premio mayor a $2.000 y hay una rifa que se va a sortear ese día, que vale $50«. Fernando hizo especial énfasis en que «el objetivo es que la gente vaya«. El profesor detalló: «La idea es que no sobre comida. El almuerzo está preparado para 200 personas».

De todas formas, invitó también a participar a aquellos que estén dispuestos a hacerlo de otra forma: «Si no pueden asistir y quieren colaborar, pueden hacerlo con algún objeto que se puede rifar o vender. También comprando una rifa».

«Ya se pudo conseguir una buena parte de los casi 40 mil pesos que nos faltaban. Necesitamos juntar aproximadamente 10 mil pesos más», contó. Y señaló: «Nosotros seguimos con la difusión. Tenemos la palabra de la Secretarías de Deportes de la Municipalidad y la Provincia, pero con esas cuestiones no se sabe».

«Preferimos seguir recaudando. En el caso de que se junte de más y después lleguen esos subsidios, lo que vamos a hacer es una carta notificando que la Asociación Rosarina de Ajedrez va a reinvertir esas donaciones en los campeonatos argentinos de ajedrez de los juveniles, o sea que va a tener un fin también benéfico», finalizó.

La invitación queda hecha para los que quieran dar una mano: el domingo 30 de septiembre a partir de las 13 en el Club Sportivo Alberdi, en Araoz 1050.