Más noticias
Policiales

No hay heridos

Penal de San Nicolás: se entregaron los reclusos que tomaron tres rehenes


Tres internos de la Unidad Penal 3 de San Nicolás mantuvieron este jueves por la tarde una toma de rehenes. Los detenidos, que estaban alojados en el pabellón de Sanidad, tomaron como rehén a un médico, una enfermera y un guardiacárcel, según informaron fuentes penitenciarias y policiales. Luego de poco más de dos horas, se entregaron. No hubo heridos

Según informó el sitio La Noticia 1, uno de los detenidos, Jorge Gabriel Mendoza Romero, se comunicó este jueves pasadas las 16.00 con dicho portal para informar las condiciones que ponen él y sus cómplices para abandonar el motín.

«Estamos con una toma de rehenes acá en San Nicolás, en Sanidad tenemos tres rehenes por una situación que pasó en el servicio. El servicio no nos dio ninguna respuesta y nos dejó a nosotros a la deriva, no nos dio ningún resguardo físico ni nada. Y le digo la verdad, de acá salimos mal», dijo Mendoza.

Desde el Servicio Penitenciario Bonaerense informaron que los tres internos tenían «problemas de convivencia» y que por ello iban a ser trasladados en las próximas horas. «Se enteraron y para evitar el traslado hicieron esta acción violenta», afirmaron.

«Yo no me voy a arruinar la vida más de lo que me la arruinaron condenándome», dijo el recluso al medio digital en una segunda comunicación y agregó: «Los rehenes están bien».

Los tres detenidos que participan del motín son oriundos de San Pedro. En el lugar trabajan el fiscal y el juez de ejecución de San Nicolás.

«Fuimos acusados procesalmente por un interno, la Policía nos sacó de un pabellón, nos tiene en una celda donde ni siquiera tenemos una canilla. Y nos sacaron toda la comunicación con nuestra familia. Lo único que queremos es salir bien, y la única manera de salir bien es que ustedes (los medios) estén presentes, porque nos van a matar. Para terminar con toda esta situación de motín y para salir todos ilesos», aseguró el recluso.