Más noticias
Política y Economía

#Paso2019

Peña inició la campaña del miedo: “Hasta octubre va a haber inestabilidad»


Sin los resultados oficiales en las Paso, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró esta tarde que «hasta que se defina esta reelección (en alusión a la del presidente Mauricio Macri) va a haber inestabilidad», ya que «el peligro de que vuelva un modelo autoritario genera incertidumbre», pero sostuvo que no tiene dudas de que «la mayoría de la gente va a decir que no» a ese modelo.

«Creemos que una enorme mayoría se va a expresar en repudiar el regreso del populismo autoritario», planteó. Dijo además que trabajarán para sumar los votos de los espacios que no acompañaron al Frente de Todos en las elecciones de hoy.

Durante la conferencia de prensa, Peña auguró: «Hasta que se defina la elección va a haber inestabilidad porque el riesgo político que genera la vuelta de un populismo autoritario es algo que deja un susto e incertidumbre».

Por último, Peña habló sobre el resultado en las Paso y afirmó: “Es una elección donde obtenemos un resultado preliminar que en octubre crece a partir de mayor participación». Y agregó: “»En 2017 y 2015 crecimos en las generales respecto de la Paso; hay una parte de quienes que nos votan no están convencidos de las Paso. En 2015 crecimos 2 millones de votos y eso tuvo que ver con más participación de votos».