El jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, aseguró hoy que si bien la responsabilidad del operativo de seguridad alrededor de la final de la Copa Libertadores «es de la Ciudad de Buenos Aires», el gobierno es «un mismo equipo» con la Ciudad y «los desafíos son los mismos» para ambos, durante un seminario organizado por el diario La Nación.
El jefe de Gabinete además destacó la necesidad de lograr un «equilibrio» en la investigación para determinar «responsables» y «fallas» para que no vuelva a suceder y llamó a «dejar atrás la Argentina violenta».
«La responsabilidad del operativo es de la Ciudad, pero nosotros somos un mismo equipo así que los desafíos son los mismos», sostuvo el funcionario en una entrevista transmitida por la señal LN+, en el marco de la tercera edición del seminario La Nueva Argentina.
En el mismo sentido Peña dijo que seguirán «la pelea contra las mafias». «Hay un tema estructural, cuando combatís esas mafias, esas mafias se defienden», apuntó.
El funcionario también consideró que «cuando hablamos de delitos hay un tema que trabajar» y llamó a «discutir la eficacia de nuestra justicia». Finalmente, se mostró firme en su rechazo a la violencia y dijo que es necesario que «quien rompe la ley tenga sus consecuencias».