Ciudad

Peluqueros rosarinos celebran la vuelta al trabajo y piden rever la posibilidad de atender a mayores de 60


Poco antes de cumplirse un mes de su vuelta a la actividad en el marco de la pandemia, CLG recorrió distintas peluquerías de la ciudad, donde los estilistas transmitieron el reclamo de sus clientes mayores

En el marco de la pandemia de Covid-19 y el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional desde el 20 de marzo, las peluquerías se mantuvieron cerradas por casi dos meses. Desde el 11 de mayo recibieron la habilitación para retomar la actividad y se adaptaron a los protocolos necesarios para la actividad.

A casi un mes de la vuelta al trabajo, CLG recorrió diversos comercios del rubro y dialogó con peluqueros sobre el trabajo en cuarentena. Todos celebraron haber podido volver a abrir las puertas y transmitieron el reclamo de sus clientes mayores de 60 años, quienes esperan ansiosos poder ser atendidas, pero que por el momento el protocolo no se los permite por formar parte del grupo de riesgo.

Aníbal, de la peluquería Roma

“Es adaptarse día a día. Es importante que hayamos podido volver a la actividad. Estamos trabajando con horarios reducidos, de 13 a 19, y con todos los protocolos. Es ir reformando nuestro trabajo y adaptarlo al tiempo que tenemos y a las medidas sanitarias”, indicó Marcos Beltrame al móvil de CLG.

Daniel. Su peluquería lleva su nombre

«No podemos atender personas mayores de 60 años. Algunas no la entienden, pero estamos protegiéndolos a ellos. Ciertas medidas molestan en nuestra tarea, pero es cuidarnos entre todos. Hay que ir despacio”, añadió Beltrame, quien también consideró que “las medidas están bien y la gente tiene conciencia».

Gabriel, de Rosario Top

Mientras tanto, Aníbal, de la peluquería “Roma” coincidió con su colega en que las medidas sanitarias “están perfectas para protegernos y proteger a las clientas”. Agregó además que el trabajo arrancó bien, pero que tienen “muchas deudas”.

Por su parte, Gabriel, de la peluquería “Rosario Top” destacó que tras el parate “los clientes vienen mucho” y están “trabajando muy bien”. Y reiteró el tema con los mayores de 60: “Necesitamos que se habilite porque algunas clientas están desesperadas. Es el 50% de nuestra clientela”.

Marcos Beltrame

Otro tema en el que varios de los peluqueros repararon fue en el del horario. “La gente reclama que el horario sea más temprano. Nosotros necesitaríamos ampliar a la mañana. Pienso que la ciudad está preparada para empezar a salir sin problemas”, afirmó Gabriel.

Fotos y video: Fernando Der Meguerditchian