Ciudad

A pesar de la habilitación provincial, Reconquista vuelve a fase 1


El intendente de Reconquista confirmó que a partir del sábado la ciudad vuelve a la fase 1: "Ante la presencia latente del riego, debemos cuidarnos entre todos con solidaridad", reflexionó

El intendente de Reconquista, Amadeo Enrique, decretó que la ciudad que preside vuelve a la fase 1 de la cuarentena para frenar el avance del coronavirus en su ciudad. En los últimos días un brote de casos nuevos en Villa Ocampo, a 84 kilómetros al norte, derivó en una médica reconquistense que se infectó el virus pandémico. La medida comienza a regir esta medianoche y se va a extender durante siete días.

El texto firmado por Enrique sostiene que al tener el primer caso confirmado en Roconquista con «las características particulares en las que se presentó» (atendió al caso 0 en Villa Ocampo) obligan a retroceder a la ciudad del departamento de General de Obligado en la flexibilización del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Comunicado Oficial del Intendente Municipal de ReconquistaNos encontramos ante el primer caso confirmado de COVID – 19…

Publicado por Municipalidad de Reconquista en Viernes, 5 de junio de 2020

«Esta medida, tomada en la actual situación epidemiológica crítica, busca reducir las posibilidades de contagio al mínimo y será evaluada periódicamente, en función de los resultados que se obtengan», estableció el intendente en el comunicado.

Por último, justificó que «ante la presencia latente del riego, debemos cuidarnos entre todos con solidaridad y responsabilidad, extremando las medidas de aislamiento, higiene y de distanciamiento social».

Avellaneda ¿sí o no?

De igual forma, el propio intendente había comunicado que la ciudad aledaña a Reconquista también volvería a la fase 1. Algo que fue desmentido en primera instancia por Gonzalo Braidot, secretario de Gobierno de Avellaneda, que le reveló a al programa radial Pasan Cosas de Aires de Santa Fe, que van a «esperar los resultados de los test primarios para tener un panorama claro y ahí tomaremos una decisión» en cuanto a regresar a la fase 1 o no.

“No consensuamos eso, a las 18:00 horas teníamos una reunión, quiero desmentir porque hay un sociedad detrás mío”, manifestó el Intendente de Avellaneda», señaló Dionisio Scarpín a Reconquistahoy.com.

“Tengo que desmentirlo porque en Avellaneda hay instituciones que consultamos”, señaló Scarpín. “Eso no quiere decir que a las 23:00 horas no tomemos una decisión”, reveló el intendente de Avellaneda que antes de cerrar reiteró que están al aguardo de los resultados de los test realizados.