Deportes

Roland Garros

Pella no pudo ante Moutet y fue eliminado en segunda ronda


El argentino Guido Pella, 23º jugador mundial, cayó este miércoles en Roland Garros ante el francés Corentin Moutet (110º). El argentino perdió ante 6-3, 6-1, 2-6 y 7-5.

Pella, que está viviendo el mejor año de su carrera a sus 29 años, tenía altas expectativas en esta edición, pero volvió a quedarse anclado en la segunda ronda en París, que es su techo histórico en el torneo y donde también se quedó el año pasado, aunque entonces frenado por Rafa Nadal.

Esta vez el jugador de Bahía Blanca parecía claro favorito, pero las cosas no fueron como esperaba. Perdió claramente los dos primeros sets, reaccionó en el tercero y en el cuarto estuvo a punto de una épica remontada.

En esa cuarta manga, Moutet llegó a ponerse primero 5-0 a favor y luego, con 5-2, tuvo dos primeras bolas de partidos, que Pella levantó para llevar el set a 5-5. Pero el francés apagó el incendio a tiempo y, ganando dos juegos seguidos para el 7-5, evitó que el encuentro llegara al quinto set.

Moutet, debutante en el cuadro principal de un torneo del Grand Slam, se enfrentará en la tercera ronda a su compatriota Richard Gasquet (39º) o al argentino Juan Ignacio Londero (78º).