Más noticias

Autos

Nissan no se opondría a la fusión de Renault con Fiat, aunque debe resolver su alianza


La compañía japonesa Nissan no pondría obstáculos a una probable fusión de su socia Renault con Fiat Chrysler Automobile, aunque antes debería resolver su alianza con la francesa y en menor participación con Mitsubishi.

Así lo manifestaron fuentes de la empresa nipona tras una reunión entre los líderes de Nissan Motor Co, la francesa Renault SA y su socio menor Mitsubishi Motors Corp, en la sede de Nissan en Yokohama. Según reportan medios locales, el presidente de Renault, Jean-Dominique Senard, llegó a Japón hoy para discutir la propuesta de alianza con Nissan.

Renault detenta un 43,4% del paquete accionario de Nissan, que sólo tiene 15%, aunque ésta ha rechazado las propuestas de Renault para una fusión propia a pesar de su alianza de 20 años. Para el CEO de Nissan, Hiroto Saikawa, la relación con Renault no es sencilla, tras la salida del presidente Carlos Ghosn, en medio de un escándalo de corrupción.

La agencia de calificación crediticia Moody’s dijo que era vital para Nissan estabilizar su asociación con Renault para ampliar las sinergias operativas y mejorar los márgenes. «No está claro si la alianza Nissan-Renault-Mitsubishi Motors puede avanzar en su cooperación sin resolver el problema de participación cruzada, que ha sido fuente de controversia», dijo Moody’s en un informe.