El bahiense Guido Pella se clasificó a la segunda ronda de Wimbledon tras superar al australiano Jason Kubler (147°), en una victoria clave para su ánimo personal, después de la dura caída del correntino Leonardo Mayer en esta primera jornada.
Pella se impuso a Kubler por 6-4, 7-5, 4-6 y 7-6 (7/3) y se medirá en su próximo partido al tercer cabeza de serie, el croata Marin Cilic, finalista en 2017, que venció al japonés Yoshihito Nishioka por 6-1, 6-4 y 6-4. El bahiense, que había ilusionado en el comienzo de la gira de césped con su llegada a cuartos de final en el ATP 250 de Stuttgart, venció con alguna angustia al australiano.
La máxima esperanza argentina es el tandilense Juan Martín Del Potro, que apenas participó en la exhibición de The Boodles sobre césped y no jugó torneos oficiales.
El número 5 del ránking mundial debutará este martes a partir de las 7:30 (hora argentina) frente al alemán Peter Gojowczyk, 39° del ranking y que tampoco jugó en la gira preparatoria para Wimbledon.
Para el martes quedaron también las presentaciones de Diego Schwartzman contra el bosnio Mirza Basic, de Federico Delbonis frente al experimentado español Feliciano López y el duelo de compatriotas entre Horacio Zeballos y Guido Andreozzi.