Más noticias

¿Inicia el segundo cuatrimestre?

Desde Coad confían que «la decisión va a ser unánime por el no»


Desde este 2 de julio hasta el 5 del mismo mes, los docentes universitarios nucleados en la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (COAD) votarán si el próximo cuatrimestre inician o no las clases. La medida se da en el marco del reclamo por las paritarias, Con La Gente dialogó con Laura Ferrer Varela, secretaria general del gremio.

Las votaciones se están desarrollando «en las tres escuelas, en las doce facultades y en el gremio» ya que la voluntad es que voten la mayor cantidad de docentes posibles para poder definir el accionar después del receso de invierno. Ferrer Varela aseguró: «Nosotros creemos que la decisión va a ser unánime por el no inicio del segundo cuatrimestre».

Además, aclaró que lo que piden es un 25% de aumento. «Creemos que ya quedó tarde, vamos a llevar al congreso de Conadu del viernes que se plantee un aumento de este valor», manifestó.

«Que el Gobierno nos atienda, nos dio un 5% en forma unilateral lo cual es denigrante, ya no tiene nombres», declaró indignada con la situación que atraviesan los trabajadores de la educación. Ya que este reclamo es uniforme a todos los docentes universitarios del país.

Los resultados de estas votaciones se podrán conocer el 6 de julio y determinarán los pasos a seguir en la lucha por las paritarias.

Por otra parte, la secretaria general de Coad se refirió al cese de actividades que se llevará adelante en la jornada del martes 3 de julio. «No queremos más represión, la postura respecto al paro de mañana es ‘tocan a uno, tocan a todos’. La única forma de contestar a esto es con el paro total de todos los docentes, y tendría que haber sido de todos los trabajadores también», disparó.

El paro de este martes fue convocado a nivel país por la Confederación de los Trabajadores de la Educación (CTERA) para manifestarse en contra de las represiones sufridas por docentes en Chubut y Corrientes el 26 y 25 de junio respectivamente.