Info General

Peinados solidarios: peluquera ofrece servicios a graduadas que no puedan pagar


"Es un mimo para todas las chicas que terminan, que tanto cuesta", contó Vanesa, quien impulsa la acción, a CLG

«Es un mimo para todas las chicas que terminan, que tanto cuesta», contó Vanesa a CLG

La crisis ha golpeado a muchas personas y afecta distintos aspectos de la vida cotidiana. Cuando llega fin de año, se siente en los diversos festejos de la época, por ejemplo en las graduaciones. Los altos costos que implica el vestuario, peinado o maquillaje hace que muchas veces sea inaccesible y los jóvenes no puedan participar.

Es en esos momentos, cuando aparecen personas como Vanesa Leys para aportar un poco de esperanza. Vanesa es peluquera en San Lorenzo y este año lanzó una peculiar campaña: peinará gratis a todas las chicas que se egresen y no puedan costear el servicio. CLG dialogó con ella para saber qué la llevó a tomar esta decisión.

«Surgió la semana pasada, yo estaba en la peluquería y vino una chica muy amorosa a preguntarme cuánto salía un peinado de graduación», empezó contando. Entonces, continuó: «Yo le pregunté si era para ella y me dijo que no, que era para la hermana que termina la secundaria, y quería hacerle ese regalo con la madre».

https://www.instagram.com/p/B5OlXD7FaJY/

Cuando Vanesa le dio el presupuesto, notó rápidamente que era más de lo que la chica esperaba: «Me di cuenta por su mirada de que no lo podía pagar», señaló. Se lo preguntó, y tenía razón. «Ella me contó que la mamá está sin trabajo y que ella trabaja por hora, así que iba a intentar juntarlo», reveló.

Fue en ese momento que la peluquera decidió ayudar: «La vi tan chiquita. Yo tengo hijas probablemente más chicas que ellas, y sentí la necesidad de decirle que venga igual que se lo iba a hacer y no se lo voy a cobrar», relató. A lo que agregó: «Yo sé lo que es el esfuerzo que una madre hace para que tus hijos terminen la escuela, para que esa noche puedan vestirse, pagar la tarjeta, peinarse. Mis hijas se graduaron hace unas dos semanas y se te va mucha plata».

De ese pequeño momento, nació la decisión de expandir la medida. «Ella me incentivó a hacerlo porque vi las ganas y la falta de dinero. Al día siguiente me desperté con esa idea, lo puse en el Instagram de la pelu y en el Facebook«, aseveró. Además, aclaró: «Es un mimo para todas las chicas que terminan, que tanto cuesta».

Publicado por NiunpelodeTontas Vane Angie en Miércoles, 16 de mayo de 2018

La iniciativa de «Ni un pelo de tontas», la peluquería, no tardó en difundirse y llegar a muchísimas personas. «La verdad que me sorprende», dijo Vanesa. Además, sostuvo: «Lo que me sorprende para bien es que la gente no se abusó de esto. Hasta ahora son cinco las chicas que se van a peinar».

«Yo pienso que hacer algo bueno es contagioso, porque cuando vos te enterás sentís satisfacción o te motiva a hacer lo mismo», comentó la mujer. Y ejemplificó: «Me ha pasado a mí, yo siempre voy a donar sangre y me acuerdo la primera vez que fuimos todos en mi familia a donar sangre lo hicimos porque vimos que otra familia lo había hecho».

Así, con la idea de replicar buenas acciones, Vanesa decidió brindar su espacio para ayudar. «Por ahí no es mucho, pero creo que todo suma», finalizó. Las egresadas interesadas pueden contactarse a través de las redes, al 341 – 2471439, o acercarse a Av. Dorrego 875, entre calle Moreno y San Luis, de San Lorenzo.