Sin categoría

Lo aseguraron desde Sutracovi

Peajes de la ruta 33: «Ningún puesto de trabajo corre peligro»


El sistema de peajes de la ruta 33 dentro del territorio santafesino, dejó de funcionar el pasado miércoles 1 de agosto debido al cambio de concesión del corredor. Los 80 trabajadores que prestaban servicio en la empresa Corredor Central SA, deben ser absorbidos por la unión temporal de empresas (UTE) liderada por la constructora Helport.

Marcos Giraldi, integrante del gremio de Trabajadores del Peaje Sutracovi, expresó a CLG cómo es la situación de acuerdo a las tareas que realizaban los empleados antes del cambio y aclaró que «por el momento, ningún puesto de trabajo corre peligro«.

«Es distinto según los puestos de trabajo en los que se desempeñaban. Todos los que hacían de supervisores, mantenimiento eléctrico, maestranza, seguridad vial y balanceros, siguen con las tareas que hacían normalmente», explicó.

La empresa, no tiene en claro cómo será el cronograma de actividades para quienes se desempeñaban de cajeros.»Se les dio una licencia de 15 días, sin merma de derechos. En ese tiempo, nosotros estamos  haciendo reuniones con las empresas para ver en qué lugar estarían convocando a estos compañeros. Cuando se termina la licencia, los puede llamar o dar una prórroga a la misma», detalló Giraldi.

En total, son más de 30 las personas que aún no tienen definido cuáles serán sus funciones. «Esta semana y la que viene hay reuniones para ver cómo se sigue. Esto es todo muy nuevo, hasta la misma empresa no tenía bien en claro cómo iba a arrancar», comentó.

Por su parte, el integrante del gremio diferenció la situación de la ocurrida a fines de junio con las estaciones de peajes de la ruta 11: «Allá levantaron los peajes y sacaron todo, no quedó nadie. Hasta ahora, no se corre ningún riesgo sobre eso, pero nunca se sabe te pueden decir una cosa hoy y mañana, otra. Pero hasta ahora, los puestos de trabajo están asegurados».