Más noticias
Política y Economía

Viaja a Estados Unidos

Pausa en la campaña: Macri a la ONU y podría reunirse con Trump y Xi Jinping


 

El presidente Mauricio Macri realizará este mes un viaje relámpago a Nueva York para participar de la Asamblea General de Naciones Unidas y, en ese marco, podría mantener encuentros con los mandatarios de Estados Unidos, Donald Trump, y de China Xi Jinping.

De acuerdo con lo que confirmaron fuentes oficiales a NA, el jefe de Estado argentino partirá rumbo a la ciudad norteamericana el próximo 21 de septiembre, acompañado por el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza.

También serían parte de la comitiva el canciller, Jorge Faurie; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el embajador ante la ONU, Martín García Moritán, entre otros.

De esta manera, Macri hará una pausa en su campaña electoral de cara a las próximas elecciones generales del próximo 27 de octubre, en las que buscará revertir los resultados de las primarias y forzar un balotaje contra el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández.

A poco más de un mes de los comicios locales, el Presidente tiene previsto exponer ante el organismo internacional el 24 de septiembre, pero llegará antes a Nueva York para mantener reuniones con potenciales inversores extranjeros.

En este marco, aprovecharía también para mantener encuentros bilaterales con Trump, con quien mantiene una buena relación, y con Xi Jinping, dos de los dirigentes más importantes a nivel mundial.

El mandatario estadounidense tiene especial importancia, ya que su país tiene gran peso dentro del Fondo Monetario Internacional (FMI), en un contexto en el que la Argentina espera el giro de 5.400 millones de dólares por parte de la entidad financiera.

En tanto, durante la eventual reunión con el presidente chino se podrían abordar proyectos de inversión que ya estaban siendo analizados y que podrían avanzar en caso de que Macri consiga la reelección por otros cuatro años.