Espectáculos

#EntrevistaCLG

Pato Muzzio: estudió en Rosario, imita a famosos y brilla en radio y TV


 

Por Mario Luzuriaga

Hacer reír es un regalo divino y eso lo tiene Pato Muzzio, el imitador que inició su carrera como periodista deportivo y trascendió por interpretar a un sin fin de personajes aquí en Rosario.

Su base de operaciones fue en «La pelota no se pincha», ciclo conducido por el periodista y relator deportivo Julián Bricco. De ahí en más Pato hizo su camino y llegó nuevamente a Buenos Aires, su ciudad natal, para trabajar en varios medios y hoy en día está todas las mañanas junto a Luis Novaresio.

Por su chispa y frescura logró ser reconocido con un premio Martín Fierro por Labor cómica. Pero en esta ocasión no es uno, sino que dos Patos vendrán a Rosario a presentarse este fin de semana, ya que Muzzio junto a Pato Benegas presentarán su show «2 son multitud».

Antes de la presentación de este sábado a las 21 en el Teatro Comedy UOM, habló con CLG de su carrera y su paso por Rosario.

—¿Cómo nació tu pasión por la radio y la imitación?

—Llevo por dentro la facilidad de saber imitar y reconocer un timbre de voz. Se empieza siempre imitando a un familiar, a un amigo, a un docente y a medida que vas creciendo, tenés un repertorio de personajes que te permite laburar del humor.

—¿Siempre los amigos te incitaban a hacer voces?

—En grupo de amigos era el que sacaba las voces fáciles y cuando se incorporaba el amigo de otro grupo, me miraban a mí para ver si lo podía sacar.

—¿Cuándo le viste la veta profesional?

—Yo siempre tenía ganas de estar en los medios y arranqué como periodista deportivo. Meché siempre el humor con el deporte, hasta que empecé a escuchar a gente que hacía muchos años que estaba en los medios y me decían que por ahí hay muchos que hacen deportes, pero humor no tantos. Entonces la veta profesional iba por ese lado, siempre mirando y escuchando y me dí cuenta que la repercusión era mayor. Siempre con el humor se dicen cosas que son más fáciles o grandes verdades y se pasa rápido.

—Llegás a la ciudad nuevamente pero con un «2 son multitud» con Pato Banegas.

—Es la tercera temporada y hubo un cambio que hizo Daniel Dátola en el libro y se sumó el Pato Benegas. La idea es mechar los personajes que tengo en el deporte y los políticos con los de Pato que son cantantes y figuras del mundo artístico. Es un espectáculo para toda la familia y abarca muchos rubros. Nos llevamos muy bien, él trabaja en Canal 9, en Bendita y hace un Beto Casella impresionante.

—¿Qué recuerdos tenés de trabajar en Rosario?

—Con Julián Bricco somos muy amigos, fue mi profesor en la carrera de periodismo deportivo y el primero que me llevó a los medios de Rosario. En 2005 estuvimos en radio La Red, en «Primer tiempo» y luego siguió mi carrera.

—¿Cómo fue irte de Rosario a Buenos Aires nuevamente?

—No fue una tarea sencilla, tener una recorrida por los medios rosarinos me hizo tener una base para entrar en Capital. En Rosario tenés que hacer de todo y te prepara muy bien, pero la competencia fue dura. Venirme a vivir de nuevo a Buenos Aires fue por las ganas de poder vivir de esto; en Rosario lamentablemente tenía un techo y acá no. Es la típica frase «Dios atiende en todos lados, pero la oficina central está en Buenos Aires».

—De todos los personajes que hacés, supongo que Mauricio Macri está en tu top 5.

—En realidad es que es uno de los que más me divierte, lo que tiene Macri es que te da letra. No puedo pensar lo que va a decir porque ves lo que pasa en el día. Los políticos para acercarse a la gente hablan como uno, gritan o cantan, entonces a uno le facilita el tema del humor.