Deportes

Juegos Parapanamericanos

Baile, acrobacias y mucha emoción en la ceremonia inaugural


Los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 están en marcha de manera oficial. Este viernes, con danzas, acrobacias y mucha emoción, se realizó la ceremonia inaugural en el Estadio Nacional de la capital peruana con la presencia del presidente del país incaico, Martín Vizcarra.

Antes de que se cantara el himno nacional la bandera peruana fue cargada por los medallistas de oro Daniela Rosa (surf) y Kevin Martinez (frontón).

El primer acto fue una danza grupal con bailarines vestidos en trajes inspirados en flores bailando alrededor de tres obeliscos inspirados en la cultura preincaica de Chavín de Huántar, según el diario El Comercio.

Posteriormente desfilaron todos los miembros de las delegaciones de los 33 países que participan en estos juegos que se extenderán hasta el 1º de setiembre.

La ceremonia continuó con un elaborado evento de danza y acrobacias alrededor del obelisco donde los participantes vestían trajes autóctonos para mostrar la simbiosis entre todos los seres vivos y contar una historia del la alza y la caída de las civilizaciones. El acto incluía a 60 adultos y ocho niños, algunos de los artistas con discapacidad.

Luego hubo palabras del presidente de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, Carlos Neuhaus, y el presidente del Comité Paralímpico de las Américas, Julio César Ávila Sarria.

Neuhaus resaltó la importancia que tenía los Juegos Parapanamericanos para mantener el tema de inclusión en la agenda nacional. «Esta es la competencia paradeportiva más grande que se ha realizado en nuestro país», resaltó.

Luego de palabras del presidente Martín Vizcarra se dio oficialmente inaugurados los Juegos Parapanamericanos 2019.