Política y Economía

Paso 2021: las propuestas de Boasso y Contigiani para el Congreso


"Somos diferentes, por eso fuimos los únicos que presentamos una amplia lista de propuestas y proyectos", expresó Boasso, precandidato a senador nacional

Durante las últimas semanas y en el marco de la campaña electoral hacia las elecciones del próximo domingo 12 de septiembre, Jorge Boasso, precandidato a senador nacional y Luis Contigiani, precandidato a diputado nacional, ambos por la lista Primero Santa Fe, difundieron y detallaron distintas propuestas para el beneficio de los santafesinos en caso de acceder al Congreso de la Nación.

«Junto a Contigiani fuimos muy claros desde el comienzo de la campaña. Nosotros no somos como los demás candidatos que chicanean o critican sin fundamentos desde uno y otro lado de la grieta, culpándose entre ellos sin ningún tipo de visión hacia el futuro o construcción posible», apuntó Boasso, quien fue el encargado de darlas a conocer a través de su cuenta personal de Twitter.

Y agregó: «Somos diferentes, por eso fuimos los únicos que presentamos una amplia lista de propuestas y proyectos que abarcan las temáticas más urgentes e importantes en pos de solucionar de forma rápida y eficaz los problemas que tienen los santafesinos».

 

En primera instancia, Boasso anticipó que «en el caso de ser elegido Senador Nacional, mi primer acto será renunciar a los fueros ante un escribano público y solicitaré que el resto haga lo mismo».

Respecto a los planes sociales, dijo que se deben convertir en un “seguro transitorio de desempleo” hasta obtener un trabajo, con capacitación laboral y prestación de un “servicio comunitario”. El mismo será controlado rigurosa y periódicamente, primando la seguridad social.

Luego, sobre los millonarios importes adeudados por la Nación a la provincia de Santa Fe, dijo que «se depositen en un Fideicomiso para Infraestructura a crear (FIN), el cual será administrado por un banco local en calidad de fiduciario». Y agregó: «Impulsaremos una profunda reforma impositiva. Más justa, con simplificación de impuestos y un nuevo sistema de coparticipación federal y provincial».

Asimismo, apuntó contra diputados y senadores para que renuncien a fijarse el monto de la “dieta” o remuneración, como se hizo desde hace años en Rosario.

Sobre la seguridad provincial, Boasso manifestó: «Proponemos la intervención territorial de toda la provincia de Santa Fe por parte de las fuerzas federales (gendarmería, policía aeronáutica y prefectura) y la creación de un comando único subordinando la policía provincial a dicho esquema».

También, hizo referencia sobre el cuidado animal: «Buscaremos reconocer, consagrar y asignar a los animales la categoría de ‘persona no humana y sujeto de derechos’, logrando un aumento de penas por maltrato animal a partir de la reforma de la Ley Nacional 14346 y del Código Penal».

Respecto al trabajo, declaró: «Las obras públicas a realizar con fondos nacionales deberán tener como mínimo un 30% de insumos fabricados en la provincia de Santa Fe, exceptuando los que no se produzcan en ella». Y sumó: «Vamos a promover políticas de formación para que todos los ciudadanos sean ‘sujetos empleables’, con la realización de un proyecto de ley de formación profesional obligatorio para todos los que reciban planes sociales y/o seguro de desempleo transitorio.

«Como ya lo hicimos en Rosario, propondremos la creación de Escuelas de Oficios en todo el país, que capacite en los rubros requeridos por las empresas de cada región y que esté vinculado con el sistema de pasantías».

Por último, el precandidato a senador nacional, sostuvo: «Vamos a promover el empleo con la realización del ‘Programa 2×1’, a partir del cual cada dos empleados, el tercero que se contrate será eximido de los aportes a la seguridad social con el reconocimiento de los derechos previsionales para su cómputo».