Una familia estaba de vacaciones y se perdieron en la selva. "se alimentaron de frutos silvestres, de lo que iban encontrando en el camino", revelaron los rescatistas
Una familia estaba de vacaciones y se perdieron en la selva. «se alimentaron de frutos silvestres, de lo que iban encontrando en el camino», revelaron los rescatistas
Una mujer y sus tres hijos estuvieron perdidos 34 días en la selva amazónica y sobrevivieron comiendo frutos silvestres. Fueron rescatados por el Ejercito Colombiano este domingo.
La madre de 40 años y sus tres chicos, de 10, 12 y 14, se perdieron el 19 de diciembre en el marco de sus vacaciones, las cuales disfrutaban en la selva. Según informó el Comandante de la Fuerza Naval del Sur de Colombia, Sergio Alfredo Serrano: «Ellos estaban de vacaciones en esta zona y al salir a encontrarse con su padre se perdieron durante 34 días», detalló.
https://twitter.com/CCON3_FFMM/status/1221515840882970625
La mujer, de 40 años, contó, según informó el oficial, que durante la mayor parte de esos días extraviados «se alimentaron de frutos silvestres, de lo que iban encontrando en el camino».
Sanos y salvos fueron encontrados en la aldea La Esperanza, en la localidad peruana de Yubineto. «La población de este sector dio aviso a través de Facebook del hallazgo de unas personas que no eran del sector. Las imágenes se divulgan, llegan aquí a Puerto Leguízamo (en Putumayo) donde efectivamente el padre de los niños los reconoce«, precisó Serrano.
Los rescatados fueron trasladados al Hospital María Angelines con «un alto grado de desnutrición y diferentes laceraciones«. «Esperamos que no haya ninguna complicación y estaremos informado la evolución de todos ellos», concluyó el oficial.