Ciudad

Pasaron 75 personas por el programa provincial de reeducación de conductores


La Agencia Provincial de Seguridad Vial presentó los resultados del programa reeducación para condenados por delitos viales

La Agencia Provincial de Seguridad Vial presentó los resultados del programa Reeducación para condenados por delitos viales

Este lunes la Agencia Provincial de Seguridad Vial y el Ministerio de Justicia de la Provincia de Santa Fe, junto a la ONG Compromiso Vial, presentaron los resultados del programa de Reeducación para condenados por delitos viales. Un proceso que se desarrolla en Rosario, único en la provincia.

Este programa surge de la necesidad de crear sanciones que sean superadoras para la sociedad, y que, a la vez, puedan generar un cambio subjetivo en aquella persona que cometió un delito en tránsito, para que no vuelva a reincidir.

Luego de la conferencia exponiendo los resultados, Sebastian Kelman, Director de Seguridad Vial aseguró a la prensa que las 75 personas condenadas y que han pasado por el plan “entraron de una forma al curso y salieron de otra, han podido procesar el siniestro vial y gracias a eso hoy tenemos mejores conductores”.

El curso, explicó Kelman, está dictado por dictan especialistas en psicología social y comenzaron a dictarse en 2016. “Esto tiene que ser una política de estado, y que continúe porque una de las partes a trabajar en la seguridad vial son los condenados”, expresó el funcionario.

Sabemos que en Rosario funciona, pero debemos llevarlo a toda la provincia”, agregó y aseguró que hoy las problemáticas viales tornan a motocicletas, bicicletas y peatones, y el 9% de las víctimas fatales son estos últimos, un porcentaje “altísimo”.

Cada vez que nos subimos a un auto tenemos que saber que con una mala maniobra podemos poner en riesgo nuestra vida y la de los demás”, concluyó el Director de Seguridad Vial.