Ciudad
Informes CLG

#InformeCLG

Pasar San Valentín en un motel rosarino puede llegar a costar $3.000


Este jueves llega un día especial para muchos, un nuevo Día de los Enamorados. Y si bien una cena romántica a la luz de las velas es la opción más común, muchos también eligen una noche de pasión. Los hoteles alojamiento siempre tienen preparadas ofertas especiales para las parejas interesadas en pasar un 14 de febrero para el recuerdo.

Por eso, CLG hizo un relevamiento de cuánto hay que invertir para festejar San Valentín en los «telos» rosarinos, con ofertas para todos los bolsillos, aunque en algunas sorprenden los altos precios. Además, desde los moteles analizaron si el 2019 viene con la misma actividad que años anteriores.

¿Cuánto cuesta?

En Rosario hay hoteles alojamiento de «todos los colores»; con habitaciones simples y económicas, y otras más producidas y costosas. Además, para esta fecha especial ofrecen promociones especiales debido a la alta demanda que suele haber. Por eso, quien desee pasar la noche de San Valentín en un motel, tendrá un amplio rango de precios para elegir.

Para quienes no disponen de un presupuesto elevado las opciones más económicas son las de habitaciones simples, sin muchos aditamentos más que una cama y alguna copa de espumante por el Día de los Enamorados. En algunos de estos hoteles alojamiento los precios comienzan en alrededor de $700 por turnos de dos o tres horas.

Las parejas que buscan habitaciones un poco más equipadas, que cuentan con ducha y con el acompañamiento de alguna botella de champagne o caja de bombones, tendrán que desembolsar entre $900 y $1.300.

Luego aparecen las habitaciones temáticas o más completas, que tienen jacuzzi u otros accesorios, que pueden incluir botellas de vino y/o champagne, con un precio que supera los $1.500.

Por último, para quienes van por todo en este San Valentín, las habitaciones «premium» de los «telos» más exclusivos de la ciudad pueden llegar a alcanzar los $3.000.

Un 2019 más «tranquilo»

Ante la consulta de CLG sobre la demanda que hay en este Día de los Enamorados, varios de estos moteles coincidieron en que «hay menos movimiento» que en años anteriores y que, hasta ahora, se viene un San Valentín «tranquilo».

Si bien se realizan muchas reservas a último momento y muchos deciden en el mismo día, la realidad económica que atraviesa el país no le escapa a los rosarinos, que se ven obligados en recortar gastos destinados al placer.