Política y Economía

Parrilli instó a la Corte que se expida sobre la validez de las leyes en sesiones virtuales


"No vamos a hacer conjeturas a futuro. Si la Corte dice que no, la vicepresidenta tomará una decisión. Espero que la Corte abogue por la seguridad jurídica", afirmó el senador nacional

El senador nacional Oscar Parrilli instó a la Corte Suprema a que se expida «antes» o en la reunión de acuerdo de la próxima semana sobre el planteo hecho por la vicepresidenta, Cristina Kirchner, para determinar la validez que tendrían las eventuales normas que pudieran ser aprobadas durante sesiones virtuales.

«No vamos a hacer conjeturas a futuro. Si la Corte dice que no, la vicepresidenta tomará una decisión. Espero que la Corte abogue por la seguridad jurídica», sostuvo el referente del Frente de Todos.

En diálogo con El Destape Radio, el ex director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) remarcó que la ex mandataria «le consulta a la Corte sobre todo porque se habla de gravar a grandes fortunas», en realizar al anteproyecto de ley que elabora el oficialismo para establecer un impuesto extraordinario para las «grandes riquezas».

En ese sentido, insistió en que se busca tener «seguridad jurídica sobre temas sensibles».
«Esperamos que la Corte se expida antes o durante el acuerdo del próximo martes», señaló Parrilli.