Info General

Otro geriátrico con coronavirus en Buenos Aires: un muerto y al menos siete infectados


Los familiares denuncian abandono por parte de las autoridades y piden que se les realicen los hisopados a los 44 adultos mayores que residen allí

Una persona murió y otras siete dieron positivo por Covid-19 en un asilo de ancianos de Parque Avellaneda, según se conoció este miércoles. El caso se suma al del geriátrico en Belgrano donde 19 adultos mayores se contagiaron de coronavirus y tuvieron que ser rescatados por el Same.

Se trata del Instituto Geriátrico San Lucas, ubicado en la calle Medina al 1650. Hasta el momento, hay siete personas contagiadas que dieron positivo por coronavirus, mientras que otro paciente que había contraído el virus falleció. Entre los infectados hay seis ancianos que están internados y la auxiliar que se presume que fue la que introdujo el virus en el instituto. Además, hay dos adultos mayores que están aguardando los resultados de sus test para esta tarde.

La dueña del lugar declaró ante los medios que están tratando de llevar tranquilidad a los familiares que tienen a su ser querido alojado en este lugar. Y también al personal que trabaja ahí y que se encuentra reducido. “El Pami nos está aconsejando que los adultos mayores queden alojados acá. Que van a estar más seguros acá que si empiezan a trasladase, a desparramarse por distintos lugares”, expresó.

Sin embargo, hubo una circular donde aconsejaban a los familiares a llevarse a los adultos de los geriátricos porque es preferible tenerlos en un espacio más reducido. En el Instituto San Lucas ahora hay 47 residentes sin síntomas. Aunque dicen que se está cumpliendo el protocolo, incluso antes del anuncio del decreto, crecen las preocupaciones por parte de los familiares, quienes reclamaron este miércoles en las puertas del lugar.

A raíz de la protesta, una médica y un funcionario del Pami se acercaron al geriátrico para revisar a los residentes.

Hace un año, en el mismo geriátrico, una mujer de 70 años murió producto de las quemaduras en un trágico incendio.