Policiales

Parricidio en Neuquén: dos hermanos decapitaron a su padre por una discusión


El salvaje crimen fue llevado a cabo por dos jóvenes de 21 y 27 años. Investigan si fue por un hecho de violencia de género con la madre de ellos

El salvaje crimen fue llevado a cabo por dos jóvenes de 21 y 27 años. Investigan si fue por un hecho de violencia de género con la madre de ellos

Un impactante parricidio tuvo lugar en Zapala, Neuquén, donde dos hermanos de 21 y 27 años asesinaron a su padre decapitándolo. Vecinos oyeron una discusión y llamaron a la policía, que acudió al lugar y calmó las cosas. Sin embargo, algunas horas después los jóvenes cometieron el salvaje crimen. La fiscalía pide que sigan presos por el hecho.

La víctima fue identificada como Orlando Jara, quien fue decapitado luego de ser atacado con un fierro y una piedra, según confirmaron fuentes judiciales, de acuerdo a lo que publica TN.

Los investigadores analizan si el parricidio se produjo tras una discusión por violencia de género contra la madre de los jóvenes. De acuerdo a las primeras versiones, luego de la nueva pelea el padre salió a la calle, sus hijos lo persiguieron y uno de ellos le gritó: «Yo voy en cana pero vos no le pegás más a mi mamá».

Lo golpearon con un fierro y una piedra en la cabeza y la víctima cayó al piso. Luego lo decapitaron con un cuchillo.

El cuerpo fue enviado a la morgue judicial de Neuquén capital para realizar la autopsia. El estudio determinará, entre otras cuestiones, si Jara murió por la ferocidad de las lesiones que sufrió o si estaba vivo al momento en que lo decapitaron.