#30A

Paro y movilizaciones en una jornada de lucha en todo el país


El Frente Sindical y las dos CTA convocaron a un paro nacional para este martes. En Rosario y la región habrá distintos cortes y una movilización por el centro de la ciudad. No habrá peajes, correo, actividad bancaria, municipal ni recolección de residuos. Tampoco se dictarán clases en todos los niveles de escuelas públicas y privadas.

Dirigentes gremiales que integran el Movimiento Obrero Rosarino, la Multisectorial 21F, la CTA Autónoma, la Multisectorial contra los tarifazos y diferentes movimientos sociales realizarán una concentración durante la mañana en la plaza 25 de Mayo, frente al Palacio de los Leones. Dicha movilización tendrá su inicio en Laprida y Santa Fe. Por Laprida llegará hasta San Luis, donde doblará hasta Corrientes. Por esa calle se llegará hasta Córdoba, donde se realizará un acto frente a la Bolsa de Comercio. Otra columna saldrá de Plaza Sarmiento (Corrientes y San Luis).

Por su parte, la Corriente Clasista y Combativa tiene previsto realizar ocho cortes entre las 10 y 13. En Rosario, habrá cinco: en acceso sur y Uriburu; Presidente Perón y Circunvalación; Baigorria y Laguna; España y Circunvalación; Juan José Paso y Chaco.

En San Lorenzo se hará un corte en la esquina de los bancos. Además habrá piquetes en Villa Gobernador Gálvez, en San Martín y Cincunvalación, y en San Martín y camino a Cargill.

En tanto, el Movimiento Sindical Rosarino (MSR) se concentrará a las 9.30 en la sede de Anses (Rioja y Sarmiento) junto a los trabajadores nucleador en APOPS. A las 10.15 partirán por Rioja hasta Corrientes, a la sede gremial de Bancarios (San Lorenzo 1383) y luego marcharán hasta el cruce de peatonales.