Política y Economía

Crisis sin fin

Panorama desolador: en Argentina cierran 40 pymes por día


Juan José Sisca, de Apyme, habló sobre la situación que atraviesan y en diálogo con CLG afirmó: "Sobran los motivos para parar porque este modelo excluye a los trabajadores"

«Sobran los motivos para adherirnos al paro. Este modelo excluye a los trabajadores y en Argentina se cierran 40 pymes por día». El rosarino Juan José Sisca, dirigente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme), dialogó con CLG y reflejó la actualidad que atraviesa el sector.

Por eso este martes 30 desde Apyme se adhieren al paro y la concentración partirá desde las 10 desde la plaza 25 de mayo hasta las escalinatas de la Bolsa de Comercio.

Sisca lamentó que no se logró toda la unidad de los sindicatos ya que la CGT no se adhiere a la medida de fuerza, pero destacó que todos se pronunciaron de alguna manera contra este modelo económico.

En ese marco el dirigente enumeró algunos de los puntos que motivaron para adherirse a la medida. «Hay un marco de fuerte inestabilidad cambiaria, de inflación de más del 50%, de tasas que superan el 70%, de masiva pérdida de puestos de trabajo y del continuo aumento de la pobreza e indigencia», recordó.

Consultado sobre el futuro hasta octubre donde se volverá a elegir presidente, Sisca fue contundente: «Será muy difícil, la gente sufre mucho, las pymes cierran, cayó el empleo y hay menos mercado», agregó.

Por último dio un panorama poco alentador para los empresarios. «Muchas pymes no van a llegar a octubre», concluyó.