Este lunes, personal civil del Liceo Aeronáutico realizó un paro y manifestación en Rosario, más precisamente frente al predio de calle Mendoza (Funes), en reclamo por un salario digno y por el fin de la precarización laboral.
Los docentes alzaron bien alto las pancartas pidiendo salario digno, incentivo docente y carrera docente, cuestiones que, según afirmaron, no se contemplan dentro del Liceo Aeronáutico.
Con La Gente dialogó con Mercedes Gusman, docente trabajadora del Liceo y delegada de ATE, quien explicó que están “luchando por mejoras salariales justas”.
“Nosotros somos docentes pero no tenemos paritarias. Nos pagan de formas que realmente desconocemos y es por eso que nos estamos manifestando en contra de la precarización laboral”, indicó Gusman.
“Hace 19 cuotas que no cobramos el incentivo docente, que son cerca de 2 mil pesos más, y cuando nos lo pagan nos cancelan saldos correspondientes al 2016. Ya no nos sirve esa plata cuando la cobramos”, añadió.
Por otra parte, aseguraron que aguardan las reuniones en Buenos Aires para saber de qué manera va a continuar esta situación: si con una solución o con otra medida de fuerza. “Nos mantendremos en estado de movilización hasta que se llegue a un acuerdo”, manifestó la delegada de ATE.