Más noticias

Piden mayor seguridad

Paro de los gremios pesqueros por la desaparición del buque


Los referentes del Sindicato Marítimo de Pescadores convocaron este domingo a un paro en reclamo de medidas de seguridad para el sector, luego de la desaparición de un buque en las costas de Chubut. El secretario del Sindicato Marítimo de Pescadores de Mar del Plata, Pablo Trueba, confirmó la medida de fuerza de los buques congeladores, fresqueros y costeros.

«Pedimos la intervención del Ministerio de Transporte, Seguridad y Agroindustria», indicó Trueba en declaraciones formuladas al canal Todo Noticias (TN). El reclamo busca la incorporación de elementos de supervivencia para los tripulantes: trajes antiexposición y chalecos DAF.

Asimismo, los sindicatos señalaron que las medidas de seguridad que piden ya fueron elevadas en agosto de 2017 al Ministerio de Trabajo de la Nación.

Pablo Trueba
Linea Sindical

«Hay muchos naufragios en los que la Prefectura ha rescatado cuerpos de tripulantes que fallecieron por hipotermia y no por un golpe. Estos trajes permiten estar hasta 72 horas en el mar», precisó el gremialista.

El SOMU, el Centro de Patrones, el SICONARA y el SIMAPE en conjunto piden que la reformulación de la reglamentación de salvamento a bordo incluya nuestros pedidos, según precisó el portal de TN.