Info General
Más noticias

¿Sí o no?

El efecto de usar medias a la hora de dormir


El uso o no de un par de medias a la hora de meterse en la cama puede ser determinante para conciliar el sueño. Es importante para que aquellos que tienen problemas para descansar y se niegan a usarlas que esta prenda de vestir puede ayudarlos a dormirse más rápido.

Puede sonar un poco raro, sí. Pero el punto es que como mantienen los pies calientes colaboran con la regulación de la temperatura interna del cuerpo. Cuando los pies y las manos tienen la temperatura adecuada los vasos sanguíneos se dilatan y generan una respuesta que libera calor a través de la piel. Así, el cuerpo le envía una señal al cerebro de que ya es hora de ir a la cama.

Una vez que una persona se acuesta y empieza a quedarse dormida, la temperatura corporal puede bajar hasta 2 grados. Entonces, si se deja las medias puestas, puede ser una pequeña ayuda a la regulación de la misma.

De hecho, un estudio que se publicó en 2007 aseguró que los adultos que dormían con medias o calefacción en la cama conciliaban el sueño más rápido. Así que si les está costando dormir, no se olviden ponerse las medias y probar esta técnica.