CLG salió a la calle a dialogar con los ciudadanos, quienes opinaron sobre el nuevo paro de colectivos en la ciudad
Este miércoles a la medianoche comenzó un nuevo paro de colectivos en la ciudad de Rosario, el cual se extenderá por tiempo indeterminado. La medida de fuerza fue tomada a falta de novedades acerca del cobro del 80% del salario y las dos cuotas de decreto 14/20, que reclaman los trabajadores del transporte urbano de pasajeros.
En este contexto, CLG salió a la calle a dialogar con los rosarinos, quienes opinaron sobre el nuevo capítulo en un conflicto que se extendió a lo largo de casi todo el año. En general, los entrevistados se manifestaron a favor del reclamo de los colectiveros, pero reconocieron que la medida de fuerza afecta directamente a los trabajadores que deben utilizar el transporte público para cumplir con sus obligaciones.
«Por un lado estoy de acuerdo porque si no te pagan no trabajas, pero por otro lado lo veo mal porque dejan sin transporte a gente que tienen que trabajar. También veo que con esto van a parar la locura esta de la gente que sale sin ningún control. Yo haría lo mismo, si no me pagan no trabajo», aseguró el primer rosarino entrevistado.
Por otro lado, una mujer se expresó directamente en contra de la medida de fuerza: «El paro es pésimo. No sólo me joroba a mí, sino a toda la gente que tiene que ir a trabajar. Pagar un taxi o un remis es muy caro y hay muchos patrones que no lo hacen. Desde que empezaron los paros me he sentido perjudicada, uno se arregla como puede, pero cansa».
«Los trabajadores son los más afectados porque no tienen forma de venir al centro. O tenés bicicleta o tenés que pagar taxi», señaló un joven.
«Esto complica a la gente que vive en otros barrios y que no tiene vehículo. Acompaño totalmente a los trabajadores, me parece bien la medida, espero que se solucione pronto», sostuvo un hombre.
Además, otro rosarino también se expresó a favor de la medida: «Me parece que es algo que está en su lugar porque está afectando a los trabajadores del gremio, pero también nos afecta mucho a los que consumimos el transporte público todos los días».
Mirá el #InformeCLG completo, acá: