Política y Economía

Paritarias: gobierno de Santa Fe convocó a trabajadores estatales y de la salud


La convocatoria es para el viernes a la mañana y se realizarán en la sede del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social

El gobierno de Santa Fe convocó a los gremios que representan a los trabajadores estatales y del sector de la salud, para iniciar las discusiones para definir la política salarial del año, en sendas reuniones previstas para el próximo viernes.

El encuentro con los gremios que agrupan a los trabajadores del sistema de salud se realizará el viernes desde las 8.30 en la sede del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, informaron voceros oficiales.

En tanto, desde las 11 será el turno de la primera reunión paritaria con los sindicatos de empleados públicos, la Unión del Personal Civil de la Nación (Upcn) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), también en la sede de la cartera laboral.

Se trata de las discusiones previstas en la ley provincial número 10.052, modificada por la ley 12.750 y, según el gobierno de la provincia, las reuniones tienen por objeto “lograr acuerdos en lo que hace el régimen salarial y las condiciones laborales».

La ronda de negociaciones se inició el viernes pasado con un encuentro entre representantes del Ministerio de Educación y los gremios docentes, que volverán a reunirse este jueves desde las 16 en el ministerio de Trabajo provincial.