Política y Economía

Paritarias: ATE y Upcn se reunieron con el gobierno provincial


Por ahora no hubo oferta salarial del Ejecutivo. Se volverán a reunir el próximo lunes

En Casa de Gobierno se desarrolló un nuevo encuentro paritario entre dirigentes de los gremios de ATE y UPCN, con autoridades provinciales.

En la reunión se buscó avanzar en algunos puntos clave como la situación de los trabajadores contratados, la seguridad en los ambientes laborales en relación a la pandemia y el teletrabajo.

De todos modos, trascendió que los gremialistas plantearon la posibilidad de un aumento salarial que rija desde el mes de agosto, por lo que los trabajadores lo percibirían en el mes de septiembre.

«Hemos analizado con el gobierno la necesidad de tener una recomposición salarial. No tenemos solución al respecto todavía pero el gobierno entiende el reclamo. No estamos en condiciones de iniciar ningún acuerdo pero sí hemos analizado el tema», dijo el secretario de Upcn, Jorge Molina, a los medios de comunicación.

«Volvimos a reclamar por el tema de los contratados y se va a trabajar esta semana; y hemos planteado la necesidad de poner en marcha las comisiones jurisdiccionales», agregó Molina.