Ciudad
Regionales

Paritaria docente en Santa Fe: un 35% en tres tramos y con clausula de revisión


Desde la Casa Gris planean otorgarle esta cifra dividida en aumentos en marzo, julio y septiembre, pero dejando la puerta abierta para una nueva discusión en octubre

Este lunes el gobierno de Santa Fe le realizó una oferta formal a los docentes provinciales, que se fijó en el 35%, en tres tramos. El primer aumento llegaría en marzo y significaría un 18%, luego en julio un 8% y en septiembre el último porcentaje de un 9%. Además, la propuesta, indica que en octubre se revise la situación salarial de los maestros y profesores tomando en cuenta la inflación y los indicadores macroeconómicos.

Juan Manuel Pusineri, ministro de Trabajo santafesino, habló luego de la reunión virtual por la paritaria y sostuvo: «La propuesta salarial es uno de los componentes de la propuesta general, que contempla también cuestiones que tienen que ver con lo pedagógico, que no son menores y que se relacionan con concursos, con traslados y con otras cuestiones que son muy importantes y se están llevando a cabo en el marco de la pandemia».

Del encuentro participaron los referentes de la Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafé), el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet). Estos gremios en las próximas horas llevarán la propuesta a sus comisiones directivas y darán una respuesta.

Imagen
Juan Manuel Pusineri

Según detalló Pusineri un maestro en marzo cobraría «de bolsillo» cerca de 49 mil pesos, un director con 120 de antigüedad, alrededor de 105 mil pesos y un supervisor alcanzaría los 135 mil pesos.

Además adelantó que el porcentaje presentado a los docentes será la base para las otras paritarias estatales. «Lo que siempre hemos sostenido en el caso de la paritaria docente es que nuestra referencia era la paritaria nacional docente, que estuvo en el orden del 34,5 %. Creo que es inevitable tomar también esa referencia para los demás sectores», sentenció el ministro de Trabajo.

«Es la mejor oferta a la que puede llegar el gobierno, y ha sido muy conversada, muy discutida, y con referencia inequívoca al marco nacional», completó Pusineri.