Deportes

«Parece que si no gano un torneo no sirvo», afirmó Del Potro


El argentino Juan Martín Del Potro, el mejor tenista argentino de la actualidad, destacó su actuación en el Masters 1000 de Miami, Estados Unidos, tras caer hoy en una de las semifinales frente al local John Isner por 6-1 y 7-6 (7-2). 

«Hice un gran esfuerzo en esta gira, donde gané muchos partidos y conseguí resultados espectaculares. Perder en una semi de un Masters es muy bueno, pero parece que si no gano cada torneo que juego no sirve», aseguró Del Potro, quien venía de ganar el ATP 500 de Acapulco, México, y el Masters 1000 de Indian Wells, Estados Unidos. 

«Ahora voy a ser más selectivo con los torneos. Es tiempo de cuidar la salud, porque mi cuerpo me lo pide», agregó el número seis del mundo. 

El tandilense, de 29 años, confirmó su presencia en Estoril, Portugal, y en los Masters 1000 de Madrid, España, y Roma, Italia, en la antesala de Roland Garros, Francia, el segundo Grand Slam de la temporada. 

«Voy a descansar y cuando esté preparado saldré a la cancha otra vez. El ranking no es mi objetivo», puntualizó. 

En tal sentido, Del Potro explicó que justamente eso es «lo que viene haciendo en los últimos años. Salvo la gira del 2017 porque estaba en la pelea por entrar al torneo de Maestros», aclaró. 

«Hoy no tuve un buen arranque (6-1 en 26 minutos). Y con Isner, que jugó muy bien, cada punto de quiebre es un punto para partido. Yo no estuve en mi día y el sí en el suyo», finalizó.