Policiales

Paraná: una joven desapareció de un centro para víctimas de violencia de género


Por el caso fue detenido como sospechoso el padre de su hijo

Por el caso fue detenido como sospechoso el padre de su hijo

Una joven de 25 años que se encontraba alojada en una casa de resguardo para víctima de violencia de género, en la ciudad de Paraná, es intensamente buscada por la Policía de Entre Ríos desde el domingo pasado. Por el caso fue detenido como sospechoso el padre de su hijo.

Se trata de Fátima Florencia Acevedo, quien el domingo por la tarde se ausentó de la Casa de Mujeres en la que estaba alojada junto al niño desde hacía varios días. La joven se encontraba en el lugar tras realizar una denuncia por violencia de género contra el detenido y manifestar que no tenía «a dónde ir».

El domingo pasado, según responsables del establecimiento, la joven se retiró del lugar, se dirigió a la casa de sus suegros y dejó a su hijo con una tía, sin explicar motivos. La joven mide 1,75 metros de altura, tiene cabellos rubios y es delgada: la última vez que fue vista tenía puesta una musculosa negra y un jeans azules, según lo informado por el sitio El Once. El celular de Acevedo no contesta y da apagado desde la misma fecha.

Este martes por la noche, la Policía detuvo a Jorge Martínez, que tiene 35 años, y es el padre del hijo de la joven desaparecida, en el marco de un procedimiento realizado por la división Trata de Personas y la comisaría tercera en una propiedad situada al final de la calle Hernandarias. El hombre fue alojado en la Alcaldía de Tribunales y en el caso tomaban intervención los fiscales Leandro Dato y Sandra Terreno.

Según indicó el fiscal, la mujer se llevó la medicación que tomaba habitualmente, pero no su ropa. El fiscal admitió que existe la especulación de que la joven se haya marchado por su propia voluntad. «Quizás haya tomado la determinación de aislarse para ver cómo seguía su situación con la denuncia, su alojamiento en la residencia y su futuro», expresó el instructor del caso.