Info General

Coronavirus: Amia desmintió que un funcionario haya sido puesto en cuarentena


Las autoridades de la entidad informaron que el funcionario que viajó en el mismo avión que el hombre que se convirtió en el primer caso de Covid-19 de la Argentina no presenta síntomas

Las autoridades de la entidad informaron que el funcionario que viajó en el mismo avión que el hombre que se convirtió en el primer caso de Covid-19 de la Argentina no presenta síntomas

La Asociación Mutual Israelita Argentina (Amia) desmintió este miercoles «en forma categórica» que un funcionario de la institución que viajó en el mismo avión que el hombre que se convirtió en el primer caso de coronavirus de la Argentina haya sido puesto en cuarentena, como lo aseguró una agencia de noticias de la comunidad.

En un comunicado, la Amia explicó que un empleado de la institución «se presentó ayer en el Instituto Malbrán, espontáneamente, para informar que el domingo pasado había compartido el vuelo con la persona que permanece internada en la ciudad de Buenos Aires, luego de confirmado el diagnóstico de coronavirus».

«Durante el vuelo, el empleado de Amia viajó en clase turista y estuvo sentado a muchas filas de distancia de la primera clase. No presenta síntomas y desde el Instituto Malbrán le señalaron que no debe adoptar ninguna medida específica», agregó el texto.

De manera preventiva, se explicó, Amia solo le pidió al empleado que durante el día de hoy realice otras consultas con especialistas en infectología.

«En este sentido, Amia desmiente en forma categórica que el empleado de la institución se encuentre en cuarentena y aclara que no hay ningún motivo para generar alarma o preocupación», concluye el comunicado.

Esta mañana, la Agencia Judía de Noticias (AJN) informó que el funcionario se encontraba en cuarentena por pedido de la Amia porque había viajado en el mismo vuelo en el que regresó el hombre de 43 años al que se le diagnosticó coronavirus y que permanece internado en una clínica porteña, tras haber estado en Roma para participar en un importante encuentro encabezado por el papa Francisco.

Según también la AJN, el funcionario de la Amia había concurrido anoche a la sede de la embajada de Alemania en Buenos Aires, donde el embajador Jürgen Christian Mertens, brindó una recepción con motivo del inicio de la presidencia de ese país en la IHRA – International Holocaust Remembrance Alliance (Alianza Internacional para la Memoria del Holocausto).

Incluso, la agencia judía contó que la presencia del funcionario generó «cierta discusión» porque las autoridades de la Amia ya habían dispuesto que iniciara el proceso de cuarentena como prevención pese a que no presentaba síntomas del Covid-19.