Info General

Para tener en cuenta: qué documentación y elementos de seguridad hay que tener en el auto


La Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad Automotor hizo recomendaciones para esta época de vacaciones

La Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad Automotor (Dnrpa), dependiente del Ministerio de Justicia, hizo una serie de recomendaciones vinculadas con la documentación y elementos de seguridad obligatorios para circular que deben llevar los conductores, teniendo en cuenta el comienzo de las vacaciones y el incremento de los traslados.

La dirección reseñó que en los controles las autoridades pueden exigir la presentación de licencia de conducir vigente y habilitante para el tipo de vehículo que se maneje; DNI; cédula verde vigente o cédula azul vigente en caso de que la verde esté vencida y el conductor no sea el titular del automotor. Además, ambas chapas patente deben estar colocadas en forma visibles y sin alteraciones, en buen estado y en el lugar correspondiente.

También será exigible oblea y certificado de la revisión técnica obligatoria, grabado de autopartes y cristales, acorde a la legislación de la ciudad de radicación del vehículo; comprobante vigente de la póliza de seguro obligatoria (no hacen falta los recibos de pago); y comprobante de pago del impuesto a la radicación del vehículo (patente).

Si el auto tiene instalado GNC, se debe portar comprobante y oblea vigente; balizas portátiles, y matafuego con su carga vigente, fijo dentro del habitáculo y al alcance del conductor.

No es obligatorio pero sí recomendable llevar botiquín de primeros auxilios, chaleco de seguridad y criquet con herramientas para cambiar un neumático, señaló la Dnrpa, que agregó que, debido a la situación de emergencia sanitaria, es aconsejable consultar los requisitos para ingresar a la jurisdicción de destino y tramites los permisos correspondientes.

El organismo agregó que puede consultarse esta información en la dirección web: https://www.dnrpa.gov.ar/portal_dnrpa/.