Más noticias
Política y Economía

Elecciones 2019

Rossi: «Cualquier dirigente opositor tiene posibilidades de ganarle a Macri»


El diputado nacional Agustín Rossi (Frente para la Victoria), precandidato a presidente por el kirchnerismo, afirmó este viernes que “cualquier dirigente opositor tiene posibilidades de ganarle a Macri en segunda vuelta, pero no solamente por los méritos de los dirigentes opositores sino por los desméritos que tiene el propio presidente de la Nación”.

El 70 % de los argentinos no quiere que Macri siga siendo presidente de la Argentina, entonces yo creo que las posibilidades de triunfo en la segunda vuelta son altamente posibles para cualquier dirigente opositor”, afirmó Rossi.
El jefe de bloque de diputados nacionales del FPV-PJ sostuvo que “si la oposición logra unificarse la posibilidad de ganar en primera vuelta esta presente”.

Rossi hizo declaraciones en Bahía Blanca, en el sur bonaerense, donde esta tarde a partir de las 18 presentará su libro “Hay otro camino”, en un hotel céntrico de la ciudad.

El camino más corto para ganarle a Macri es la unidad de la oposición, porque eso pone la posibilidad de ganar en primera vuelta”, agregó Rossi a radio Bahía Blanca.

“Que la oposición unificada con una única candidatura llegue al 45% de los votos y si hay diferencias entre los distintos candidatos de la oposición ahí están las PASO para dirimirlas democraticamente”, afirmó.

En otro orden Rossi reafirmó que “la única manera de que no sería candidato a presidente, que no me presentara en las PASO del Partido Justicialista, es que Cristina (Kirchner) sea candidata“.

“Cuando yo tomé la decisión de ser precandidato a presidente, en febrero del año pasado, el desafío de nuestro espacio político era construir o tener una candidatura alternativa ante la posibilidad de que Cristina decidiese no ser candidata”, comentó.

Sobre si la ex jefa de Estado será candidata, Rossi sostuvo que “es muy difícil de saberlo, no tengo ninguna percepción“, e indicó que “cuando uno toma decisiones de éstas características creo que tiene dos dimensiones: una que es personalísima, la decisión y las ganas, energías como para llevar adelante una candidatura y ser potencialmente presidente de los argentinos”.

“La otra es una dimensión más colectiva, de las circunstancias; me parece que eso está, y seguramente en Cristina tendrá esas dos dimensiones”, expresó al comentar que “no conozco específicamente sobre qué variables y supuestos tomará la decisión”.