Informes CLG

Para que los Reyes lleguen a la Aldea Solidaria, realizan un pedido especial


El merendero que funciona en barrio Industrial asiste durante todo el año a unos cien chicos que anhelan con poder tener un festejo este lunes

El merendero que funciona en barrio Industrial asiste durante todo el año a unos cien chicos que anhelan con poder tener un festejo este lunes

Por Diego Carballido

El lunes llegan los Reyes Magos y es el anhelo de muchos, poder realizar un festejo. Ese es el caso de Aldea Solidaria, un merendero que asiste a cien chicos durante el año y que realiza una colecta para celebrar.

«La idea es, en el mismo lugar donde cocinamos y servimos la copa de leche, armar este lunes un almuerzo para los vecinos del barrio y una merienda donde se pueda entregar juguetes a los chicos y donde ojalá, vengan los Reyes». Ese es el deseo que Juan Carlos Pasquini, referente de la Aldea Solidaria, compartió en diálogo con CLG.

Pasquini es un vecino de barrio Industrial que desde hace unos años se ocupa de la necesidades de las personas que se acercan hasta la esquina de Franco y San Jerónimo (cerca de Juan José Paso y la vías), donde una vez por semana se cocina y también se entrega una merienda para los chicos del lugar.

“Para el próximo lunes tenemos pensado armar un festejo por el día de Reyes y por eso apelamos a la ayuda de la gente, ya sea con juguetes para los chicos o si quieren venir como animadores y disfrazarse de los Reyes Magos. Eso para los chicos sería un recuerdo imborrable”, aseguró Pasquini, quien adelantó que la Aldea  seguirá funcionando durante todo el verano «porque entendemos que la gente sigue teniendo necesidad».

«Sabemos que con este tipo de acciones, como la Aldea Solidaria, no solucionamos mucho, pero sí damos un alivio importante a mucha gente», explicó Pasquini. Además, agregó que el año pasado “fue muy difícil» porque las personas que los venían ayudando, en determinado momento «no pudieron ayudar más y es lógico. Fue un año muy complicado para todos».

La acción solidaria de la Aldea se sostiene gracias al aporte de particulares y la ayuda de otras organizaciones. «Por suerte siempre aparece alguien y hemos recibido mucha ayuda de la gente de Manos Solidarias», compartió Pasquini, quien también aseguró que tienen una buena respuesta desde su espacio en el Facebook.

«Para Reyes esperamos no menos de 100 chicos, que es la cantidad que suelen venir siempre al comedor. Siempre pensamos en ese número, de ahí para arriba», calculó Pasquini y dejó a disposición su celular para contactarse por cualquier ayuda o colaboración: 341-6912926.

El caso de Noelia

Dentro de las historias del barrio donde la Aldea Solidaria interviene tratando de sumar ayuda, durante el año pasado muchas de las acciones fueron dirigidas a Noelia. Ella es una vecina de 30 años con parálisis cerebral que solo cuenta con la ayuda de su hermana y para quien fueron realizadas varias colectas con el fin de poder alivianar su situación.

«Ahora le estamos levantando unas paredes con los vecinos junto con la ayuda de particulares para que por lo menos tenga un espacio mejor donde vivir”, compartió Pasquini.