El líder del Frente Renovador y precandidato a primer diputado nacional por la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, Sergio Massa, dijo este jueves que los jubilados «son las víctimas más claras del gobierno, ya que perdieron casi 12% de poder adquisitivo en el primer semestre de este año» y afirmó que el presidente Mauricio Macri «deja un país más injusto y para pocos».
Massa hizo declaraciones en el marco de una visita que realizó, junto a la diputada Mirta Tundis, al geriátrico municipal Los Abuelos y un centro de jubilados del partido bonaerense de General Pinto, cuyo intendente Alexis Guerrera representa al Frente Renovador.
El precandidato a diputado nacional sostuvo que «los jubilados perdieron en medicamentos del Pami y en atención médica». En ese sentido, manifestó negativamente que «esa es la recompensa para los que se esforzaron toda su vida y esperan una vejez tranquila».
Además, expresó: «Como me cuentan ellos, juntan monedas para poder pagar el gas, el agua y la luz, y aparte de su jubilación, necesitan de un adicional para poder llegar a fin de mes».
«Este gobierno usó la plata de los jubilados para beneficiar a diez amigos de Macri, que son dueños de las empresas de energía, de bancos y petroleras», manifestó.
https://twitter.com/SergioMassa/status/1149375530627751942
El ex intendente de Tigre consideró que «Macri deja un país más injusto y para pocos y que es tiempo de construir una Argentina para todos» y prometió que si el Frente de Todos gana las elecciones, «el 11 de diciembre comienza una etapa de reconstrucción del Sistema Previsional».
Massa tiene previsto el viernes una actividad conjunta con el precandidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos, Axel Kicillof, que se realizará al mediodía en el municipio de San Fernando, cuyo intendente Luis Andreotti también pertenece al massismo.