Ciudad

Italia 457

El Instituto Patria inauguró la Casa Patria en Rosario con un gran acto


Foto: CLG
Foto: CLG

El Instituto Patria, conducido por Oscar Parrilli, inauguró este jueves la Casa Patria en la ciudad de Rosario en Italia 457 con un gran acto que contó con la presencia de los principales referentes de Unidad Ciudadana de la provincia de Santa Fe.

La inauguración se dio en el marco de la Campaña Electoral Nacional del Frente de Todos, que lleva como candidato a Presidente de la Nación, a Alberto Fernández, y como Vicepresidente, a Cristina Fernández de Kirchner.

Además de Parrilli, quien fue secretario de Presidencia y titular de la extinta Agencia Federal de Inteligencia durante el gobierno de Cristina, estuvieron presentes la senadora nacional María de los Ángeles Sacnun y los candidatos y candidatas a diputados nacionales por el Frente de Todos en la provincia de Santa Fe, Marcos Cleri, Alejandra Obeid, Germán Martínez, Vanesa Massetani, Jorge Hoffman y Natalia Ocampo.

Foto: CLG

El primero en alzar la voz frente a la militancia y los rosarinos que se acercaron fue Oscar Parrilli, quien contó que Alberto Fernández le pidió que les trasmita a todos los presentes «un saludo muy especial».

A su vez, narró los motivos de la inauguración de la Casa Patria: «Queremos tratar de generalizar todas las actividades que realizamos en el Instituto Patria». Y explicó: «Esta fue una idea de Cristina en el año 2015, porque creía que había una necesidad de crear un espacio de reflexión, diálogo e ideas. Pretendió ser un faro, un lugar de encuentro con la idea de defender no sólo los 12 años de gestión de Néstor y Cristina, sino también de conocer todos los movimientos populares que surgieron en Latinoamérica a partir de 1999».

«Cuando vemos lo que ocurrió en América Latina a partir de 2012, notamos lo importante y necesario que es reivindicar y defender esos procesos nacionales y populares que se dieron en nuestra región en los principios de este siglo XXI».

Foto: CLG

Ya en un tono más electoral, Parrilli dijo: «Venimos de tres años difíciles. Pero tuvimos una compañera como Cristina que supo soportar, aguantar, y hoy estamos nuevamente de pie convocando al pueblo argentino para que en las próximas elecciones demos una respuesta contundente y el pueblo argentino termine con esta pesadilla macrista que tanto daño nos está haciendo».

También le habló a la militancia, al pedirle que «tengan el corazón caliente pero la cabeza bien fría», ya que «los medios de comunicación comenzaron nuevamente a realizar una campaña de difamación contra los candidatos del Frente de Todos».

«Macri no va a seguir gobernando porque tenemos una fórmula ideal con Alberto y Cristina. Son la esperanza para nuestro pueblo ya que tienen la experiencia, la honestidad y la capacidad para sacar adelante esta Argentina que nos van a dejar destruida», cerró el precandidato a senador nacional por la provincia de Neuquén.

#Ahora | Inauguración de la "Casa Patria"

Posted by Con la Gente on Thursday, July 11, 2019

Posteriormente, y tras un efusivo discurso de Marcos Cleri, Marilin Sacnun tomó el micrófono para hablar antes los presentes. «Cuando planeamos con Cristina la apertura de la Casa Patria en Rosario, pensamos en comenzar a generar desde las entrañas de la provincia de Santa Fe proyectos superadores, no sólo para nuestra provincia, sino también para nuestra Nación», expresó la senadora nacional.

Sacnun recordó el triunfo electoral de Omar Perotti y Alejandra Rodenas en la provincia, quienes a partir de diciembre gobernarán Santa Fe: «Hemos recuperado el gobierno de la provincia, algo que se logró con unidad, por eso quiero reconocer a María Eugenia Bielsa por su apoyo constante».

Foto: CLG

Sobre la crisis que atraviesa Argentina, afirmó: «Para volver a poner de pie a nuestro país necesitamos imperiosamente desponer actitudes mezquinas y poner el hombro para levantar a esta patria». Y agregó: «La provincia no saldrá a flote sino tenemos un gobierno nacional que reivindique la esencia del empleo y del trabajo como gran ordenador social».

«Destruyeron el mercado interno, la industria, le quitaron poder adquisitivo al salario, afectaron a las cooperativas, las organizaciones sociales no dan a basto y en las escuelas nos cuentan que los niños llegan con hambre», sostuvo en relación al gobierno de Mauricio Macri.

Por último, invitó a todos los presentes a que «junto con las puertas de la Casa Patria abramos nuestras corazones a la sociedad santafesina para que el 27 de octubre le podamos dedicar a Néstor un triunfo en primera vuelta».

#Ahora | Inauguración de la "Casa Patria"

Posted by Con la Gente on Thursday, July 11, 2019

“Patria” es la sigla para “Pensamiento, Acción y Trabajo para la Inclusión Americana”. Según afirmaron desde el instituto, su objetivo es “contribuir al desarrollo de un nuevo pensamiento Latinoamericano, conformando un espacio plural para la reflexión y el estudio multidisciplinario sobre las experiencias sociales, políticas, económicas de los países de América Latina en el siglo XXI y el proceso de integración regional”.

Casa Patria llevará adelante actividades específicas que tendrán como objetivo principal «la construcción y defensa del Proyecto Nacional, Popular, Democrático y Feminista señalando su carácter estratégico para la defensa del interés nacional y regional».

Mirá las mejores imágenes que captó CLG de la inauguración:

Foto: CLG
Foto: CLG
Foto: CLG
Foto: CLG
Foto: CLG
Foto: CLG
Foto: CLG
Foto: CLG
Foto: CLG
Foto: CLG
Foto: CLG
Foto: CLG