Más noticias

Industria metalúrgica

Para la UOM, lo que va del 2019 «es altamente negativo» para el sector


En el marco del conflicto de la metalúrgica Link SRL que dejó semanas atrás a 30 trabajadores en la calle, se llevó a cabo este martes en el Ministerio de Trabajo de la provincia una audiencia de conciliación entre los trabajadores, representante de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y los directivos de la firma.

Una vez concluida la audiencia, el abogado de la UOM, Pablo Cerra, dijo que “no hubo acuerdo con la parte empresarial pero tenemos esperanzas en que haya una salida positiva”. Por lo pronto, habrá una nueva audiencia para este viernes a las 10.

Link SRL es una fábrica de cilindros para motores ubicada en Arijón al 2700 que desde hace tiempo se presentó en convocatoria de acreedores. La semana pasada los 22 trabajadores que componen la totalidad de la plantilla fueron despedidos.

“Ellos argumentan que el cierre de la planta se da en el marco de la crisis industrial generalizada, pero nuestra postura siempre fue que no debe ser pagada por los trabajadores. Apelamos a la voluntad de la empresa a querer resolver este conflicto”, explicó Cerra.

Crisis del sector: “Un 2019 negativo”

El abogado de la UOM reconoció que las suspensiones, los despidos y la merma de horas extras en las industrias metalúrgicas de la zona “se incrementaron en este 2019”.

«Desde hace tres años y medio la situación de los trabajadores del sector es complicada». En enero de este año la UOM presentó los resultados del observatorio laboral, los que indicaron que en cinco meses se perdieron 803 puestos de trabajo, cerraron sus puertas 43 empresas, solo en Rosario, de las cuales no exceden de 30 trabajadores en la totalidad de la plantilla y que hay 5725 trabajadores metalúrgicos que están en procedimiento de crisis.