Más noticias
Regionales

Pedido de Perotti

La AGN controlará el estado de las cuentas que deje el gobierno provincial


 

La Auditoría General de la Nación (AGN) será la encargada de analizar el estado de las cuentas que dejará el actual gobierno provincial en diciembre. El trabajo fue pedido por el actual senador nacional y gobernador electo Omar Perotti mediante el Parlamento.

La Comisión Parlamentaria Mixta Revisora de Cuenta, con presencia de diputados y senadores, aprobó el pedido e inmediatamente se conformó un equipo entre 16 y 20 técnicos.

«Se trata de una auditoría de corte con fecha al 9 de diciembre de este año», comentó el titular del organismo, Oscar Lamberto, al portal Rosario3.

Lamberto detalló que verificarán el estado de las cuentas de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), la Lotería, la Caja de Jubilaciones, la obra social (Iapos), entre otros.

«La fecha de corte es el 9 de diciembre pero hay trabajos previos que hay que hacer porque hay información que preparar. El colegio de auditores designó el equipo y empezó a trabajar en el plan de auditoría», continuó el presidente de la AGN.

Según comentó el ex diputado, el gobernador Miguel Lifschitz fue notificado y «se puso a disposición» de la AGN. «Ya hay un antecedente de este tipo de trabajos cuando produjo el traspaso de la gsetión de Jorge Obeid a la de Binner», manifestó.

Finalmente, el dirigente peronista espera que el informe esté listo para el próximo año. «Llevará un tiempo y estará listo los primeros meses del año que viene», afirmó Lamberto.