El secretario general de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) de Rosario, Carlos Vergara, que está afectado a la intervención de la delegación La Plata del gremio, se mostró sorprendido por el ataque a balazos en Puerto San Martín y aseguró que se trató de «un hecho de inseguridad más».
«Sin saber la verdad, tengo que decir que esto es un hecho de inseguridad y hay una equivocación. Me preguntan un montón de cosas, si sabía que podía pasar esto, que yo trabajo en La Plata. Tengo la cabeza con un montón de cosas, pero esto es un hecho de inseguridad más», sostuvo el dirigente en declaraciones al programa «Zysman 830», reproducidas por el diario La Capital.
El gremialista se refirió de esta forma al sangriento episodio ocurrido en la madrugada de este lunes y que le costó la vida al trabajador de la construcción Juan Garcilazo y causó heridas Julio Galván, quien acompaña a Vergara en la intervención del gremio platense y que dirigía el detenido Juan Pablo Pata Medina.
«Lamentablemente uno dice con quién ando yo, o puede haber gente molesta porque hago mi trabajo. Soy bueno en lo que hago, no soy pedante, atiendo a los trabajadores, estoy para eso. Puede haber gente molesta, pero no de esa índole. Me llamó hasta gente del sindicato de La Plata y de distintas agrupaciones para ponerse a disposición de nosotros», agregó Vergara.
En este sentido, admitió que no sabía que había ocurrido en este caso, pero negó que se trate de un asesinato mafioso vinculado a la intervención del gremio: «No lo puedo explicar porque no se donde viene», apuntó.