Ciudad

Para la emergencia por Covid-19, suman un modular anexo al Agudo Ávila


Desde la Provincia informaron que la obra se encuentra en el tramo final. La ministra Frana destacó la rapidez de los trabajos, que refleja “la preocupación por cuidar la salud de los santafesinos”

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia de Santa Fe, informó que se encuentra en el tramo final la obra del nuevo modular para la Emergencia Covid-19 anexo a la guardia del Centro Regional de Salud Mental  “Dr. Agudo Ávila”, de la ciudad.

Al respecto, la ministra Silvina Frana comentó que “en este momento crítico de la pandemia, finalizar estas obras en tan poco tiempo refleja nuestra gran preocupación por cuidar la salud de todos los santafesinos. Espero que no lo necesitemos, pero con estas obras podemos afrontar mejor la situación”.

Asimismo, la funcionaria destacó “la tarea de todos los trabajadores de la obra pública, que día a día, de manera comprometida, lo están dando todo, para poner a punto cada efector de salud y ampliar la capacidad de camas críticas de nuestro sistema sanitario, que hoy más que nunca es la prioridad”.

Por su parte, la secretaria de Arquitectura y Obras Públicas, Leticia Battaglia, manifestó que «en muy poco tiempo estamos terminando esta obra, que iniciamos hace tan sólo 38 días. Mientras los santafesinos están cuidándose en casa, el gobierno de la provincia redobló los esfuerzos para construir en tiempo récord este hospital modular dotado con la última tecnología».

La ministra Frana

Finalmente, el director de la Dirección Provincial de Arquitectura e Ingeniería, Gustavo Solís, mencionó que «el rápido y eficiente sistema constructivo, nos permitió acelerar los tiempos de obra. Su arquitectura se pensó para satisfacer los requerimientos de salud para el paciente, el personal médico y de enfermería”.

La obra

El nuevo sector de Emergencias cuenta con una superficie total de 48 m2 cubiertos, que corresponden al módulo de consultorio, triage y aislados. El módulo tendrá baño individual y estará dotado de iluminación led y aire acondicionado con presión negativa.

Esta ampliación, hecha estructura metálica y paneles con alta eficiencia térmica, se conecta a través de una circulación semicubierta a la guardia del Hospital. Los ingresos están diferenciados, uno para ambulancia y otro para proveedores. Además se ejecutaron obras complementarias en los sanitarios del Pabellón 1 y 3, y en el office de la Guardia.