Política y Economía

Para la CGT «no es momento de aplicar ajustes» y pidió reunión «urgente» con el Gobierno


Andrés Rodríguez, secretario Adjunto de la central obrera, salió a marcarle la cancha a la administración de Alberto Fernández

En momentos de diferencias internas en la CGT por el respaldo al Gobierno, el secretario Adjunto de la central Andrés Rodríguez expresó hoy que «no es momento de aplicar ajustes», al pronunciarse en contra de la nueva fórmula del cálculo de haberes jubilatorios, el atraso salarial y la quita del IFE y el ATP en medio de la crisis generada por la pandemia.

«Nos preocupa que los jubilados queden atrasados contra la inflación», afirmó el dirigente gremial, quien advirtió que «las medidas de fuerza están latentes siempre que no se solucionen los problemas».

En ese contexto, expresó que están solicitando «una reunión urgente con el Gabinete Económico y Social», y luego aclaró: «Si eso no alcanza lo intentaremos debatir con el Presidente».

Rodríguez se refirió de este modo al documento elaborado este martes por la dirigencia de la central obrera, y remarcó que «la realidad indica grandes dificultades en el terreno económico y que requieren de ayuda del Estado, como el IFE y el ATP».

«Las cuestiones de ajuste no consideramos que sea el momento de aplicarlas. Y menos de forma unilateral», agregó el titular de UPCN.

Por otra parte, respecto a la visita que realizan los funcionarios del Fondo Monetario Internacional, precisó: «Por ahora, el FMI no nos ha pedido reunirnos en esta visita».

El dirigente gremial se expresó así luego de que este martes la CGT publicada una documento crítico del Gobierno, algo que hasta el momento la central había evitado hacer en público, pero que finalmente se decidió sacar tras un encuentro del Consejo Directivo.

En los últimos meses, algunos dirigentes como el secretario general Carlos Acuña dejaron en claro sus diferencias con las políticas del presidente Alberto Fernández.

En el mensaje, la CGT expresó su «preocupación» por las «restricciones presupuestarias» sobre el IFE y el ATP, así como frente a la nueva reforma previsional, y advirtió que «el esfuerzo» de los últimos meses «no puede ni debe ser dilapidado».