Política y Economía

Carrió se posicionó en contra del Consenso Fiscal: “Con el presupuesto viene un impuestazo”


La referente de la Coalición Cívica aseguró que el proyecto trae “un impuestazo para las clases medias y trabajadoras”.

Por medio de su cuenta personal de Twitter, la referente de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, compartió un extenso comunicado en contra del Consenso Fiscal. Aseguró que el proyecto del Gobierno trae “escondido” un “impuestazo para las clases medias y trabajadoras”. Por eso, manifestó que “la Coalición Cívica voto en contra”. Además, remarcó que firmó el documento junto al presidente de la CC ARI, Maximiliano Ferraro y la diputada Paula Oliveto.

“Escondido en el presupuesto viene un impuestazo para las clases medias y trabajadoras. La Coalición Cívica voto en contra”, comenzó el descargo de Carrió en Twitter. Luego la exdiputada explicó el “consenso fiscal” que el Gobierno quiere establecer con las provincias. “Prohibir a las provincias realizar futuros reclamos judiciales o renunciar a los ya iniciados viola la Convención Interamericana y el Pacto de derechos civiles y políticos que tienen jerarquía constitucional (artículo 75º Inciso 22)”, resaltó.

Al mismo tiempo, completó su postura señalando que “lesiona el federalismo y aumenta la discrecionalidad”. En la misma línea, Carrió advirtió que “el Congreso de ninguna manera tiene competencia para sancionar una ley inconstitucional”. Por otro lado, se refirió a la Capital Federal. “Se está avasallando a la Ciudad de Buenos Aires al quitarle recursos que le fueran concedidos para sostener la seguridad de más de 6 millones de argentinos”, manifestó.

“Negar una transferencia de recursos automática y someter a la Ciudad a una constante negociación por los fondos que le corresponden al aportar el 22% de recursos totales no solo es inconstitucional sino extorsión”, completó la referente de la Coalición Cívica. No sólo aclaró su postura en cuanto a la situación de la Capital Federal, sino también se refirió a los jubilados y a sus ingresos.

Sin embargo, Carrió no fue la única y otros dirigentes se expresaron en contra de la ley de leyes.