“No puedo pedirle a nadie que deje de soñar. Yo debo tener los pies sobre la tierra y eso no significa estar parados, sino dar pasos firmes hacia adelante”. Frank Kudelka cree en su equipo y se ilusiona. El entrenador de Newell’s habló con la prensa este jueves después del entrenamiento matutino en el Centro de Entrenamiento Jorge Griffa, en la previa de lo que será el duelo ante Boca el próximo sábado a partir de las 20, en La Bombonera.
«El partido con Boca implica un desafío de intentar corroborar el crecimiento que estamos teniendo como equipo», expresó el DT sobre el choque por la octava fecha de la Superliga.
Cuando fue consultado por la formación que dispondrá el DT xeneize, Gustavo Alfaro, teniendo en cuenta que el martes jugará contra River por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores, Kudelka fue categórico: «¿Suplentes? Boca no tiene suplentes, tiene tres equipos con jugadores de jerarquía».
🤙🏼 @MR11ok pic.twitter.com/1vuKE0gq9S
— Newell’s Old Boys (@Newells) September 26, 2019
«Es un desafío el que tenemos de jugar con ellos en su cancha, es una oportunidad de progreso para el equipo, ante un rival de envergadura, el más poderoso y jerarquizado del fútbol argentino», agregó.
Y reconoció que estos partidos movilizan más a los jugadores: «Ineludiblemente jugar con un rival de fuste, implica una serie de consideraciones que a lo mejor en otros partidos no aparecen en el ser humano, como ocurrió hace 15 días cuando jugamos nuestro clásico».
Como es habitual, no confirmó la formación para jugar el partido que será dirigido por Darío Herrera, aunque todo indica que elegirá a los mismos futbolistas que vencieron de local a Aldosivi. De esta manera, el once sería el siguiente: Alan Aguerre; Ángelo Gabrielli, Cristian lema, Santiago Gentilletti y Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue, Julián Fernández y Denis Rodríguez; Alexis Rodríguez, Lucas Albertengo y Maxi Rodríguez.